¡Bienvenid@s!

Llamado a transportadores a levantar orden de paro y a continuar diálogo

"No necesitamos un paro para dialogar. No hay puntos insalvables en sus peticiones", dice el ministro de Transporte.

Llamado a transportadores a levantar orden de paro y a continuar diálogo

Bogotá, 6 jun(SIG). El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, hizo hoy un llamado a los transportadores de carga del país a que levanten la orden de realizar un paro y los invitó a que de inmediato se sienten a dialogar en busca de salidas a sus peticiones, sobre las cuales afirmó que "no hay puntos insalvables”.

"Los invito a que sigamos dialogando, sentémonos ya, busquemos soluciones y evitemos el paro", expresó Rojas Giraldo, tras reiterar que no es necesario acudir a la movilización anunciada para buscar soluciones a los problemas del sector. Insistió en que el Gobierno Nacional, con el Presidente Juan Manuel Santos a la cabeza, es consciente de la problemática del transporte de carga en el país y está abiertos a buscar soluciones conjuntas y concertadas: "No hay terquedad, ni tenemos los ojos cerrados a la situación y por eso las puertas del diálogo están abiertas", sostuvo.

El Ministro de Transporte recordó que ha estado en permanente contacto con los líderes de la Alianza Camionera y con todas las agremiaciones que agrupan a los transportadores de carga del país, en un diálogo sincero y fluido que hoy permite concluir que se pueden encontrar soluciones de corto, mediano y largo plazo; incluyendo los temas más difíciles como son los de chatarrización y fletes.

En su cuenta de twitter el Ministro resumió su llamado a los camioneros en los siguientes mensajes: @JorgeERojasG “Llamo a los transportadores de carga a que sigamos dialogando. Los invito a que nos sentemos ya, busquemos soluciones y evitemos paro”.

@JorgeERojasG “Amigos transportadores de carga, la mesa de diálogo sigue abierta, no es necesario un paro para buscar soluciones a los problemas del sector”. @JorgeERojasG “Amigos transportadores de carga: no necesitamos un paro para dialogar. No hay puntos insalvables, la mesa sigue abierta, sentémonos ya mismo”.