¡Bienvenid@s!

Listo plan de movilidad entre Bogotá-Villavicencio para el puente festivo

Quedó listo el plan de operación vial para garantizar la movilidad de los turistas que vendrán al Meta durante el puente festivo de este fin de semana.

Listo plan de movilidad entre Bogotá-Villavicencio para el puente festivo

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes informan a los usuarios de la vía, que durante este puente festivo se dispondrá de un completo Plan de Operación Vial, que se implementará a partir del viernes 15 de agosto hasta el día martes 19 de agosto, con el objetivo atender de forma oportuna los incidentes, agilizar la movilidad y brindar mayor seguridad a los usuarios.

Desde el viernes 15 al medio día hasta el lunes 18, se suspenderán todos los trabajos que requieran pasos alternados sobre la vía, esto con el fin de mejorar el tránsito vehicular.

En los peajes encontrará el “Tiquete Caravana” para el pago total de un solo trayecto, y se contará con recolectoras adicionales que apoyaran la operación y permitirán una más rápida atención.

Para los usuarios de Fácil Pass estarán disponibles los carriles 1 y 2, sentido Villavicencio-Bogotá y los carriles 5 y 6 sentido Bogotá-Villavicencio.

Cerca de 40 unidades de apoyo y servicio estarán dispuestas en el corredor vial. Grúas, ambulancias, vehículos de extinción de incendios en los túneles de Boquerón y Buenavista, móviles de inspectoría vial y ayuda mecánica, unidades de rescate y maquinaria para atender las emergencias.

Cabe resaltar que Coviandes aumentó el número de vehículos de atención con la disposición de dos unidades contra incendios y una ambulancia que estarán ubicadas en la sede de Boquerón y Limoncitos.

Igualmente, se contará con refuerzo de personal y de operadores en los Centros de Gestión a través de quienes se atenderá en forma ágil y oportuna a todos los usuarios que requieran los servicios.

Operación Retorno

La Policía de Carreteras implementará la operación de reversible el día lunes 18 de agosto realizando el cierre de la vía a las 01:00 p.m. en el K0+000 y en diferentes sectores de la carretera e iniciando la operación reversible total desde Villavicencio a las 02:30 p.m.

Adicionalmente se adelantará la campaña denominada “Coviamigo Seguro”, en la cual se verificarán el estado anímico de los conductores, se revisará a nivel básico el estado mecánico de los vehículos y sus equipos de seguridad.

La Policía incrementará el personal para la realización de los operativos de movilidad, control de accidentes, infracciones de exceso de velocidad, adelantamientos y maniobras peligrosas, tanto a través de operativos en la vía como mediante fotomultas, para este último control contará con las cámaras y radares instalados sobre la carretera.

Recuerde que la vía cuenta con cámaras de video y radares de velocidad que vigilan continuamente la operación. Respete las normas de tránsito y mantenga la velocidad que le indican las señales.