¡Bienvenid@s!

Listas medidas de seguridad para el Festival del Retorno en Acacías

Se restringirá el tránsito de motocicletas y el porte de armas de fuego durante este fin de semana festivo. 

Al término de un Consejo de Seguridad, el general Daniel Castiblanco Mendoza, secretario de Gobierno del Meta, explicó a Noticiasdelllano.com las medidas transitorias adoptadas en el municipio de Acacías, con motivo de la realización del Festival del Retorno durante el puente de la Raza.

El funcionario manifestó que se prohibirá el tránsito de motocicletas en toda la jurisdicción del municipio durante la realización de la cabalgata inaugural y el partido de la selección Colombia contra Chile por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, el viernes 11 de octubre.

A su vez, se solicitará a la Séptima Brigada prohibir el porte y uso de armas de fuego desde las 6:00 a.m. del jueves 10 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del martes 15 de octubre. “Prohibición de motos durante las horas de partido y desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Esto son medidas que no son bien recibidas y es lo que le pide uno a la comunidad que acepte. No se hace por restringirles, sino por preservarles la vida, en aras de evitar hechos que lamentar”, dijo Castiblanco.

Agregó que se revisó detalladamente el plan de contingencia adoptado para esa celebración, el cual se estará monitoreando de manera constante.

A su vez, se declaró la alerta amarilla en la red pública de salud, en aras de estar alertas ante posibles emergencias.