¡Bienvenid@s!

Listas las esculturas ganadoras del Concurso ‘Unidos por el Arte’

50 artistas presentaron sus propuestas para la selección de ocho que se instalarán en diversos lugares de Villavicencio.

Listas las esculturas ganadoras del Concurso ‘Unidos por el Arte’

Una gran acogida ha tenido entre los villavicenses el concurso ‘Unidos por el Arte’, iniciativa liderada por el Gobierno ‘Unidos Podemos a través de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), que busca contribuir al amoblamiento artístico de la ciudad.

La convocatoria, que contó con la participación de más de 50 artistas con sus propuestas de diseño para las ocho esculturas que rinden homenaje a animales representativos de la fauna llanera, tuvo dos fases: La primera, en la que un jurado experto en arte realizó una preselección de dos obras por cada escultura, las cuales fueron presentadas a los ciudadanos para que a través de la red social Facebook, votaran y escogieran las ganadoras.

Este proceso estuvo coordinado por el reconocido artista llanero Miguel Roa Iregui, quien además tiene la responsabilidad de garantizar que las obras cumplan con las condiciones técnicas de durabilidad, pues serán ubicadas en espacios abiertos y a la intemperie en diversos puntos de la capital del Meta.

El cachicamo, el tigrillo, la mariposa, el chigüiro, el cachirre, la corocora, la tonina o delfín rosado y la guacamaya, harán parte desde esta semana del paisaje urbano de Villavicencio, que gracias a los atractivos diseños serán un atractivo más para los habitantes y visitantes de la ciudad.

En la segunda fase, Corcumvi y la administración municipal abrieron la convocatoria para que los villavicenses escogieran también mediante votación los ocho sitios en los cuales serán ubicadas las esculturas.

Como resultado, los puntos que serán adornados con las esculturas en Villavicencio son: La glorieta de La Grama, el parque de los Artesanos, la glorieta de Postobón, la avenida 40, la plaza de mercado del Popular, la plazoleta Los Centauros, el cruce entre Multifamiliares Los Centauros y Amarilo, y la Terminal de Transportes.