¡Bienvenid@s!

Lista operación vial entre Bogotá y Villavicencio para el puente festivo de La Raza

Desde las cinco de la tarde de este jueves se suspenden las obras de la doble calzada en la vía para garantizar agilidad en la movilidad de visitantes que vendrán al Meta durante este fin de semana.

Lista operación vial entre Bogotá y Villavicencio para el puente festivo de La Raza

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes informan a los usuarios de la vía, que durante este puente festivo se dispondrá de un completo Plan de Operación Vial, que se implementará a partir del viernes 10 hasta el martes 14 de octubre, con el objetivo de atender de forma oportuna los eventos (accidentes y/o incidentes) que se puedan presentar a lo largo del corredor víal, agilizar la movilidad y brindar mayor seguridad a los usuarios.

Es así, como desde hoy a las 5:00 p.m y hasta el martes 14 a medio día, se suspenderán todos los trabajos que afecten el corredor vial y requieran de pasos alternados, para disminuir los tiempos de recorrido.

Adicionalmente, los usuarios podrán encontrar en los peajes el paquete prepago “Tiquete Caravana” el cual permite cancelar desde la primera estación de peaje la totalidad de los pasos por las estaciones a lo largo del mismo trayecto ($31.100), con lo que se agiliza el paso por las dos estaciones siguientes; de igual forma, se incrementará el personal de recolectoras que apoyarán la operación para una rápida atención.

Los usuarios que actualmente gocen del servicio de recaudo electrónico FácilPass tendrán a su disposición los carriles 1 y 2, en el sentido Villavicencio-Bogotá y los carriles 5 y 6 en sentido Bogotá-Villavicencio en las tres estaciones de recaudo para su paso sin el pago de efectivo.

Cuarenta unidades de apoyo y servicio estarán dispuestas para atención y apoyo a los usuarios, entre los que se destacan: grúas, ambulancias, vehículos de extinción de incendios en los túneles de Boquerón y Quebradablanca, unidad de rescate en el túnel de Buenavista, móviles de inspectoría vial y ayuda mecánica y vehículos de la Policía de Carreteras y del Ejército Nacional.

Igualmente se contará con refuerzo de personal en los Centros de Gestión (Boquerón y Buenavista) con quienes se atenderá en forma ágil y oportuna las solicitudes de servicio que requieran los usuarios (Mecánica básica, Grúa, Ambulancia, Servicios de Información turística, entre otros).

Todos los servicios prestados son gratuitos.

La Policía de Carreteras implementará la “Operación Retorno” el día lunes 13 de octubre realizando el cierre de la vía en el Sentido Bogotá – Villavicencio a partir de la 01:00 p.m. en el K0+000 y en diferentes sectores de la carretera, con el fin de iniciar la operación reversible total desde Villavicencio a partir de las 02:30 p.m y hasta las 08:00 pm.

Así mismo, incrementará su pie de fuerza a lo largo del corredor con el fin de realizar operativos de alcoholemia, exceso de velocidad, adelantamientos, maniobras peligrosas, revisión de documentación y equipo básico de carreteras entre otros.

Adicionalmente y con el apoyo de personal del concesionario, se adelantará en varios puntos de la vía la campaña denominada “Coviamigo Seguro”, en la cual se verificará el estado anímico de los conductores, revisión mecánica básica (estado de las llantas, frenos, niveles, fugas, entre otros) y se realizarán algunas actividades pedagógicas asociadas a la cultura vial y a los servicios que presta al concesionario.

Recuerde que la vía cuenta con cámaras de video y radares de velocidad con las cuales se vigila continuamente la operación y se realizan las Fotomultas.

Respete las normas de tránsito y mantenga la velocidad que le indican las señales, no adelante en línea continua y absténgase de conducir bajo los efectos del alcohol y sueño. Disfrute sanamente de las fiestas, en casa lo esperan.