¡Bienvenid@s!

Lisbeth Aya Ospina ganó el concurso de cocina se busca chef

La participante trabaja en el medio de comunicación Cuarto Mosquetero, está interesada en promover la agricultura familiar.

Lisbeth Aya Ospina ganó el concurso de cocina se busca chef

Periodistas del Meta participaron del concurso de cocina Se busca chef, que premió con el primer lugar a la comunicadora, Lisbeth Aya Ospina (foto), según los criterios establecidos por el jurado conformado por los chef, Heiber Ramírez, Alexandra Infante y la cocinera tradicional, Aidé, Sierra.

Liz ganó la final con el plato llamado, Aventura salvaje, que tenía como ingredientes piña asada, flameada en Aguardiente Llanero con sal y pimienta; puré de plátano maduro suavizado con queso fundido, además filete de cerdo asado en la costra de la piña, con sal y pimienta y salsa de chimichurri con frutos secos y champiñones, escogidos de la despensa del Almacén Éxito Wow.

La participante trabaja en el medio de comunicación Cuarto Mosquetero, está interesada en promover la agricultura familiar, y se inició en el periodismo hace cuatro años en la emisora Ondas del Meta 1.170 AM. Nació en Villavicencio el 8 de noviembre de 1979, es hija de madre valluna y padre llanero.

El concursó lo organizó el canal digital Territorio Guayupe, que dirige Édgar Alfonso Aroca Campo, con el apoyo de Inter Rapidísimo, Almacén Éxito Wow, Corporación Corcumvi, Aceite del Llano, Tiuma Park, Avellano, Aguardiente Llanero, Fuerza Aérea Colombiana, El Barril Llanero, Canal Global TV, Consuerte, Restaurante Nido by Yul el cocinero llanero y la Alcaldía de Villavicencio.

Liz Aya Ospina ganó 1 millón de pesos, el plato se ofrecerá en el menú del parque temático Tiuma Park; recibió bono para reclamar proteína en Avellano, disfrutar de la aventura en Tiuma Park, el kit de Aguardiente Llanero, botellas de Aceite del Llano y un barril asador de El Barril Llanero.

Desarrollo del evento

El concurso comenzó a la 1 de la tarde en el Centro Comercial Viva Villavicencio, donde cada participante presentó un plato al jurado. Producto de esa evaluación ganó el periodista, Omar Augusto Guevara Parrado, con unos coditos de cerdo que deleitaron a los catadores.

En el primer reto de habilidad debían cortar la mayor cantidad de cebollas en tres minutos, logrando la mejor marca la colega, Luz Marina Martínez, de Granada. Ahí fueron eliminados los cinco periodistas con menor cantidad del producto.

La siguiente fase consistió en pelar papas durante tres minutos pero dejando la cáscara en una sola tira. Los primeros diez que lograron el objetivo pasaron a la semifinal, y de ese grupo el que más rápido cumplió el reto fue el periodista, Manuel Ortiz.

La semifinal enfrentó a dos equipos que cocinaron en vivo alitas de pollo Avellano, con dos guarniciones y tres salsas. La valoración estuvo a cargo del jurado y los asistentes al Centro Comercial Viva Villavicencio. Ganaron el reto y pasaron a la final los colegas, Omar Augusto Guevara Parrado, Luz Marina Martínez, Manuel Ortiz, Lisbeth Aya y Norla Luna Rangel.

Para la última cocinada los jurados ordenaron que cada plato debía inspirarse en la cultura llanera, usar los productos del Almacén Éxito Wow, la proteína de Avellano y el Aceite del Llano.

Luego de una hora de presión, estrés, animación del público y la grata compañía de amigos y familiares, el escalafón quedó de la siguiente forma:

Quinto lugar: Omar Augusto Guevara Parrado (Villavicencio).
Cuarto lugar: Luz Marina Martínez (Granada).
Tercer lugar: Manuel Ortiz (Villavicencio).
Segundo lugar: Norla Luna Rangel (Granada).
Primer Lugar: Lisbeth Aya Ospina (Villavicencio).

Los otros colegas que participaron en el concurso de cocina Se busca chef, son: Fernando Saavedra, Rosario Moreno, Jeimy Elibeth Erira, Jairo Rojas, Teresa Romero, Iván Solano, Anna Margarita Rodríguez, Mauricio Díaz, Angie Colorado, Carelly Sanabria, Claudia Buitrago, Carolina Perlaza, Mariela Castro, Roxana Silva y Emerson Cortés, quienes laboran en Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla la Nueva y Granada.