¡Bienvenid@s!

Liquidar Fondo Ganadero del Meta ordena Supersociedades

Desde el pasado primero de julio se puso en marcha la liquidación del organismo, tras 58 años de trabajo por el fomento ganadero en el departamento.

Liquidar Fondo Ganadero del Meta ordena Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Fondo Ganadero del Meta, organismo que durante 58 años procuró el fomento del hato ganadero en el departamento.

Desde el pasado primero de julio se produjo el acto administrativo en el que se ordena la liquidación definitiva del Fondo Ganadero, que durante los más recientes años afrontó una serie de dificultades administrativas que fueron acabando con su gestión.

Tras la orden de liquidación, la Superintendencia de Sociedades nombró a Luís Fernando Arboleda Montoya como agente liquidador.

En consecuencia dejó el cargo de gerente del Fondo Ganadero del Meta Nésto Angelo Martínez, quien logró ponerlo al día en el pago de los pasivos externos.

Al agente liquidador le corresponde ahora emprender todos los procesos encaminados a la venta de los activos, pago a proveedores, si los hay y acordar todo para la desaparición administrativa de este organismo.

El Fondo Ganadero del Meta posee amplios terrenos, cuyo valor puede superar los cien mil millones de pesos. Se dice que podrían ser adquiridos por entes territoriales para la ejecución de programas de vivienda de interés social en el capital del Meta.

Lo que muchos se están preguntando es que tras la desaparición del Fondo Ganadero del Meta, cómo se va realizar la comercialización de ganados en Villavicencio, como se quiera que todo estaba concentrado en el complejo Catama, propiedad de este organismo.