¡Bienvenid@s!

Licor adulterado: recomendaciones para evitar intoxicaciones

El pie de la botella debe tener, en español, el texto "con autorización para distribuir en Colombia.

Licor adulterado: recomendaciones para evitar intoxicaciones

Autoridades de salud del Meta  invitan a tener cuidado con la compra de licores de contrabando o adulterado. 

“Durante el fin de año se incrementa de manera significativa la venta y consumo de licor, por eso hay que tener mayor cuidado para que no les vendan productos adulterados o de contrabando”, advirtió Cristian Baquero, gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda del Meta.

El funcionario enfatizó en la importancia de verificar que el licor tenga la estampilla naranja, a excepción del Aguardiente Llanero que es nuestro; igualmente, revisar que la tapa, el precinto y que la tapa tubo estén en perfectas condiciones. 

Agregó que no se debe agitar la botella, basta con girarla, ponerla en un lugar con buena iluminación y verificar que no tenga partículas suspendidas. 

El pie de la botella debe tener, en español, el texto "con autorización para distribuir en Colombia"; así mismo, la etiqueta debe estar en buen estado, no presentar ralladuras ni malformaciones y tener las frases "prohibida su venta a menores de edad" y "el exceso de alcohol es perjudicial para la salud".

Invitó a los consumidores, una vez terminado el líquido, a romper la tapa y arrancar la etiqueta para evitar que sean reutilizados.