¡Bienvenid@s!

Liberan 142 tarántulas en el Meta

La actividad fue posible gracias al trabajo articulado de Cormacarena con la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá.

Liberan 142 tarántulas en el Meta

Luego de un mes de rehabilitación 142 tarántulas fueron liberadas en los municipios de Villavicencio y Restrepo, tras ser recuperadas de manos de dos extranjeros que pretendían enviarlas a Europa sin los permisos de tenencia y transporte respectivos.  junto a los ejemplares, se dejó además 9 huevos de dos de las siete especies que regresaron a la libertad. 

 

La actividad fue posible gracias al trabajo articulado de Cormacarena con la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá, entidad que decomisó  las arañas a inicios de diciembre y determinó que el departamento del Meta era el ecosistema más apropiado para los animales. El Ejército Nacional y el cuerpo de  Bomberos de Cumaral también acompañaron el recorrido.

 

Durante la Jornada  se liberó además 85 animales. Seis aves semillero en Restrepo y los 79 restantes en la vereda Varsovia del municipio de Cumaral; una iguana, 59 morrocoy, una tortuga Gibba; dos pericos, cuatro cotorras, una rana platanera, dos sapos de caña y nueve monos ardillas.

 

De esta forma la Autoridad Ambiental del Meta suma 227 animales más, a los 1.521 atendidos en lo corrido del año. Finalmente, la Entidad recuerda que tiene habilitada las 24 horas del día su línea de atención, 321 482 0327, donde podrán informar la presencia de fauna silvestre en lugares inadecuados, heridos o en situación de vulnerabilidad.