Álvaro Leyva denunció amenazas y advirtió que cualquier daño contra él o su familia será responsabilidad del presidente Gustavo Petro.
En un nuevo comunicado público, el exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, denunció amenazas en su contra y aseguró que tanto él como sus allegados estarían siendo perseguidos penal y administrativamente. En su declaración, Leyva hizo responsable al presidente Gustavo Petro de cualquier daño que pueda sufrir él o su familia, luego de afirmar que el mandatario habría incentivado hostigamientos mediante declaraciones públicas.
El excanciller, quien fue uno de los principales aliados políticos de Petro en el inicio de su gobierno, señaló que tras sus recientes cartas críticas, se ha generado un ambiente hostil que pone en riesgo su integridad. “En los medios nos atacó y nos puso en carne de cañón”, escribió Leyva, y añadió que existen presuntas maniobras judiciales en curso para vincularlo a un supuesto complot junto al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart.
Además, denunció que personas desconocidas estarían contactando a sus familiares con preguntas malintencionadas, lo que considera una forma de acoso sistemático. Por ello, acudirá a instancias internacionales en busca de garantías para su protección.
En el comunicado también reiteró su desconfianza en la capacidad del presidente para continuar al frente del país, insistiendo en que ha sido testigo de un “comportamiento enfermo y descontrolado”. Según Leyva, ya se está preparando una tercera carta en la que seguirá exponiendo lo que considera irregularidades del actual gobierno.
Tomado de El Colombiano