¡Bienvenid@s!

Legalizan captura de alias 'Monstrico', presunto jefe de banda criminal en el Meta

Legalizada la captura de alias ‘monstrico’, presunto jefe de la banda criminal Bloque Meta, capturado por la DIJIN en San Martín.

Rafael Escobar Patiño conocido con el alias de “César” o “monstrico”, jefe de la banda criminal Bloque Meta, aceptó cargos por concierto para delinquir y porte y tráfico de armas durante audiencia de legalización de captura celebrada en las últimas horas en Villavicencio.

Así las cosas, un juez dicto medida de aseguramiento en su contra con detención carcelaria. Alias “monstrico” fue capturado durante operativo relámpago desarrollado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal del Ejército Nacional.

Acción realizada en el municipio de San Martín, Meta. Según versiones extraoficiales, su captura se produjo en la finca conocida como Lagunas, lugar en la que este se encontraba descansando desde el fin de semana.

En el operativo, también cayeron tres de los hombres más cercanos a alias “monstrico” y además, fueron incautadas las armas tipo fusil que portaban esos presuntos delincuentes y su correspondiente munición.

Como se recuerda, en enero pasado, también en San Martín, se logró la captura de Edward Alonso Suarez alias “Kalamisco” máximo jefe del Bloque Meta. Así las cosas, en tres meses las autoridades propinan dos duros golpes a esa bacrim que opera en la región.

Los detalles del reciente operativo serán revelados por el director de la Policía en Colombia, general José Roberto León Riaño, en conferencia de prensa a realizarse este jueves a primera hora en Bogotá.