¡Bienvenid@s!

Leche y productos lácteos podrán acceder al mercado canadiense

Estos productos ya podrán ser exportados, luego de culminar el proceso acceso sanitario ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.

Leche y productos lácteos ya podrán ser exportados a Canadá, luego de culminar el proceso acceso sanitario ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).

Esta una excelente noticia para los productores colombianos que quieren ampliar sus mercados.

Esta autorización para acceder al mercado canadiense contempla aspectos como: Las empresas colombianas pueden comenzar la exportación de leche y productos lácteos, acompañada por el certificado sanitario acordado de manera bilateral, sin requerir de auditoria previa de habilitación.

Así mismo, para los cargamentos de leche y productos lácteos con destino a Canadá, se debe dar cumplimiento con los requisitos sanitarios estipulados en el certificado acordado, dentro de los cuales, es procedente que la planta exportadora informe previamente al Invima.

Sumado a esto, Invima adelantará las acciones pertinentes de vigilancia sanitaria en la planta, para los cargamentos de exportación a dicho destino.

Adicionalmente, el certificado sanitario debe estar firmado y sellado por Invima e ICA en el sitio de salida. Con este logro, el Invima continúa avanzando en el apoyo a la competitividad de Colombia a través de la apertura de nuevos mercados, los cuales brindan más oportunidades a los empresarios y al Gobierno Nacional para alcanzar la meta de exportación establecida para productos no minero-energéticos.

Si usted es empresario y requiere más información sobre aspectos relacionados con las exportaciones a estos países, puede comunicarse con la Oficina de Asuntos Internacionales del Invima al correo: [email protected] o a los teléfonos 2948700 ext. 3897, 3885.