¡Bienvenid@s!

Lea aquí restricciones por elecciones del Plebiscito por la paz

La administración municipal de Villavicencio dio a conocer las medidas que buscan garantizar la normalidad este domingo dos de octubre.

La Alcaldía de Villavicencio aclara que el horario de aplicación de las medidas restrictivas para garantizar el orden público en el municipio durante la jornada electoral del plebiscito de este domingo 2 de octubre, es entre las 6:00 de la tarde de este sábado y las 6:00 de la mañana del lunes 3 de octubre.

Igualmente, se ratifican las medidas transitorias adoptadas mediante el Decreto 1000-21 del 2016, en el cual se estableció: * Ley seca: Se prohíbe el expendio, venta y consumo de bebidas embriagantes en el municipio de Villavicencio.

  • Se prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicleta con pasajero (parrillero) hombre o mujer.

  • * Se prohíbe el transporte de escombros, desechos, mudanzas, cilindros de gas en camiones, volquetas, vehículos de tracción animal o cualquier otra clase de vehículo.

  • Para el caso de la prohibición del porte de armas, se mantiene lo establecido en el Decreto 0155 del primero de febrero del 2016, el cual está vigente desde ese día hasta el 31 de diciembre de 2016.

  • Así mismo, el Decreto prohíbe entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este domingo 2 de octubre, que a menos de 50 metros de la entrada de los puestos de votación se usen camisetas, logos, publicidad, stikers y demás objetos alusivos a las diferentes campañas, que influyan o induzcan en la toma de decisiones de los electores.

  • Durante la jornada electoral se instalarán 786 mesas en los 63 puntos de votación que se habilitarán en Villavicencio, en donde están aptos para votar un total de 343.296 ciudadanos, de los cuales 182.969 son mujeres y 160.327 hombres.