¡Bienvenid@s!

Laura Sarabia se pronuncia tras masiva Marcha del Silencio

La movilización se realizó este domingo 9 de junio en varias ciudades del país, como rechazo al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.

Laura Sarabia se pronuncia tras masiva Marcha del Silencio

Luego de la Marcha del Silencio, que congregó a miles de personas en Colombia el domingo 9 de junio en rechazo a la violencia política, varios miembros del Gobierno Nacional se pronunciaron a través de redes sociales. La movilización fue motivada por el atentado a bala que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay el pasado sábado en el occidente de Bogotá.

Una de las primeras voces del gabinete fue la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, quien, desde su cuenta en X, reconoció la participación ciudadana y envió un mensaje de solidaridad: “Colombia es más grande que sus heridas. Más fuerte que su historia de dolor, más valiente que su miedo. Que la paz siempre nos una. Una voz de fuerza para Miguel”.

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien destacó el carácter pacífico de la jornada y la amplia participación. “Destacamos hoy la movilización de miles de ciudadanos en todo el país que gritaron ‘fuerza, Miguel’, en defensa de la vida y en contra de la violencia”, escribió.

Sin embargo, no todos los mensajes fueron de respaldo. El exdirector del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, cuestionó el enfoque de la movilización, señalando que algunos sectores habrían usado el atentado con fines políticos. “Fue la marcha de la intolerancia y del oportunismo. Desperdiciaron una gran oportunidad de poner a pensar este país en la reconciliación”, afirmó.

La Marcha del Silencio fue convocada por diferentes sectores sociales y políticos tras el atentado del 7 de junio en el parque El Golfito de Modelia, en Bogotá, donde el senador Uribe Turbay fue atacado con arma de fuego durante una reunión pública.

Tomado de Semana