¡Bienvenid@s!

Las nuevas tarifas de peajes en la vía Bogotá-Villavicencio

Desde la media noche de este martes rigen los incrementos en los peajes en las vías concesionadas del Meta.

Las nuevas tarifas de peajes en la vía Bogotá-Villavicencio

Villavicencio, capital del departamento del Meta, en donde se produce más del 50% del petróleo del país y con el el galón de gasolina más costoso del país, tiene desde este martes a la media noche un nuevo incremento en cada uno de los peajes ubicados en todas las vías concesionadas del departamento.

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Willian Camargo, quien precisó que el incremento será del 13,12% correspondiente a la inflación de 2022 más un incremento que podría oscilar entre 300 y hasta 500 pesos demás.

Fuera de estos dos incrementos, falta el incremento correspondiente a la inflación del 2023, que fue del 9,28%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

Estos incrementos, el del 13;12% de la inflación del año pasado y de $500 del Fondo de Seguridad Vial, Fosevi, aplica para aquellos vehículos que circulen por las vías a cargo del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. 

Estos incrementos aplican para las tarifas que se deberán pagar en los peajes Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.

La concesionaria encargada de la vía Bogotá-Villavicencio anunció que se mantendrán, con su respectivo incremento, las tarifas diferenciales para los habitantes de aquellas poblaciones del áerea de influencia de la vía.

Se espera que estos nuevos incrementos en las tarifas de los peajes tengan incidencia en el aumento de los pasajes en vehículos de servicio intermunicipal y en los fletes del transporte de carga.