El Ministerio de Salud entregó recomendaciones para el desarrollo y de su trabajo y el cuidado de la salud pública.
Con el fin de orientar a trabajadores, propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público que prestan servicios a domicilio, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió lineamientos para este grupo de personas y sus clientes con el fin de prevenir la COVID-19. Dentro de este grupo de trabajadores se contemplan quienes atienden emergencias de servicios públicos (acueducto, energía, aseo, telecomunicaciones, gas natural), las empresas distribuidoras de gas propano y los que entregan productos a domicilio (restaurantes, supermercados, tiendas).
A partir de ahora, este sector debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el desarrollo de su trabajo y el cuidado de la salud pública:
Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud des us trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.
Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores.
Por su parte los usuarios y consumidores también deben tener en cuenta recomendaciones de precaución a la hora de recibir sus domicilios:
Para el caso de requerirse una reparación o instalación de servicios domiciliaros al interior de la vivienda, tener en cuenta que: