¡Bienvenid@s!

Las Oculus Rift de Samsung llegan este año y serán exclusivas

Samsung estrenará las primeras gafas exclusivas y estarán en el mercado este año. El responsable de las famosas gafas de realidad virtual habló sobre el futuro.

Las Oculus Rift de Samsung llegan este año y serán exclusivas

El desarrollador de Doom, John Carmack, quien es actualmente el director de Tecnología de Oculus VR, anunció de manera sorpresiva en el Game Developers Conference 2015, la primera versión de las gafas de realidad virtual, que estarán destinadas al público antes de que se acabe el año en curso.

No obstante, Carmack afirmó que el producto no marchará de manera independiente, sino que será un accesorio exclusivo del próximo smartphone de Samsung, de manera similar a como actualmente operan las Gear VR. Aparentemente, las nuevas Oculus Rift no funcionarán con los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los cuales tienen compatibilidad con la más reciente versión de Gear VR, sino, con el próximo miembro de la familia Galaxy Note.

Y aunque la tecnología que actualmente desarrolla la subsidiaria de Facebook todavía no está completamente lista, Carmack sostiene que es necesario aprovechar plataformas como la que permite usar Gear VR, para aumentar el interés por productos similares.

Si bien es cierto que Oculus VR colaboró con Samsung en el diseño y desarrollo de Gear VR, Carmack dejó claro que su nuevo visor será el primer dispositivo que sea lanzado al público bajo la marca Oculus.

Fuente: Prensa