¡Bienvenid@s!

Las niñas aprenderán a programar con personas de Frozen

Code.org y Disney han lanzado un sitio web para que las niñas puedan desde ahí aprender a programar con los personajes de la película animada Frozen.

Las niñas aprenderán a programar con personas de Frozen

Con una plataforma sencilla, bien diagramada e intuitiva, las niñas (y todo el que quiera) podrán aprender a escribir código para hacer que las princesas patinen en la pantalla de su computadora, tallar copos de nieve y crear patrones en el hielo.

Hadi Partovi, co-fundadora de Code.org, lo que quiere lograr através de esta nueva plataforma es que aumenten los factores de igualdad de género tecnológico, puesto que las mujeres no tienen acceso a materias de programación hasta la secundaria, momento en que ya es demasiado tarde para romper los estereotipos de género. Pero si las niñas aprenden a programar desde los 8 años, no tienen concepciones de que lo que están haciendo es una actividad asociada a los hombres.

frozencode1

Se hizo la elección de los persojes de Frozen aprovechando la popularidad para poder llegar a mas niñas, además de apoderar a las mujeres y dar prioridad a la hermandad sobre la belleza y el romance. 

Code.org es una organismos sin ánimo de lucro, lo que buscan es que le número de niñas interesadas por la tecnología e informatica aumente cada vez más. Desde 2012, su curso de introducción se ha utilizado en 62,000 aulas. Como parte de la colaboración, Disney donó 100,000 dólares a la organización.