Más de 3.000 habitantes volvieron a tener acceso a agua potable tras la reparación de la red afectada por las lluvias en Villavicencio.
Luego del colapso en la red de conducción que abastece de agua potable a la vereda Las Mercedes, en Villavicencio, la Gobernación del Meta, a través de Edesa S.A., ejecutó una intervención urgente para restablecer el servicio. La emergencia, provocada por las fuertes lluvias de la última semana, había interrumpido el suministro desde la planta de tratamiento recientemente inaugurada por el Gobierno departamental.
La evaluación técnica determinó que la línea de aducción quedó seriamente afectada, lo que comprometió el acceso al agua para más de 3.000 personas. En respuesta, se reemplazaron 420 metros de tubería de 6 pulgadas en PVC, incorporando un micromedidor que permitirá llevar agua desde Caño Dulce hasta la planta de tratamiento.
Esta intervención fue priorizada por el equipo técnico de Edesa, que asumió la adquisición inmediata de los insumos requeridos. Gracias a esta gestión, el sistema de abastecimiento fue restablecido en tiempo récord, mitigando riesgos para la salud y el bienestar de la comunidad.
Henry Díaz Cubides, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Mercedes, expresó su agradecimiento en nombre de los habitantes: “Gratitud total por la rapidez de la gestión y la importancia del arreglo para el suministro del servicio”.
El restablecimiento del servicio demuestra la capacidad de reacción institucional frente a eventos climáticos extremos, que se han vuelto más frecuentes en la región debido al aumento de las lluvias.