¡Bienvenid@s!

Las mascotas, los otros afectados con la emergencia invernal

En total han sido rescatados 60 animales, en medio de la ola invernal.

Las mascotas, los otros afectados con la emergencia invernal

 

 

La emergencia generada por la ola invernal en la capital del Meta también afectó a las mascotas, que quedaron atrapadas en medio del desbordamiento del río Guatiquía.

 

La Administración municipal,  en coordinación con los organismos de socorro, desplegó todos los esfuerzos para salvar la vida de los amigos más fieles y llevarlos a un lugar seguro.

 

Con sus mascotas en brazos los ciudadanos fueron rescatados y trasladados hacia el colegio Atanasio Girardot y el coliseo de La Grama, que, a la vez, se convirtió en el centro de acopio de las ayudas para humanos y mascotas.

 

“El sábado entregamos 100 kilos de alimento a dos refugios donde se han acogido animales rescatados y hoy domingo entregamos más de 600 kilos de alimento a ocho refugios”, manifestó Rodrigo Velásquez, médico veterinario de la Secretaría de Gobierno.

 

Desde el primer día de la emergencia, la Secretaría de Gobierno se desplazó a los puntos de afectación, logrando inicialmente el rescate de 19 animales, 14 de ellos de la fundación Normita Ladino, y 16 de la Fundación de Kathe López.

 

En total han sido rescatados 60 animales, en medio de la ola invernal, los cuales son valorados por un veterinario y actualmente cuentan con los alimentos y cuidados necesarios. Concentrado, arena para gatos, cobijas y sábanas son algunas de las ayudas que se pueden llevar al coliseo y así brindarles una ayuda a los animales afectados.