¡Bienvenid@s!

Lanzan Sistema Municipal de Empleo para Villavicencio

El sistema tiene por objetivo que las empresas con asiento en la región den prioridad a la mano de obra local, hasta alcanzar el 100 por ciento de la contratación.

Confirmó Juan Manuel Toro Malavet, secretario de Competitividad, que este miércoles 6 de marzo se hará el lanzamiento oficial del Sistema Municipal de Empleo, el cual busca que a través de herramientas tecnológicas y los avances obtenidos desde la Mesa Municipal de Empleo, las empresas con asiento en la región, no solamente petroleras, den prioridad a la contratación de mano de obra local.

“El seis de marzo, el alcalde socializa todos los acuerdos laborales tanto en el tema de bienes y servicios, inversión social, medio ambiental y laboral. Ese día también entregamos el primer avance de la plataforma tecnológica donde se va a medir todo lo que tiene que ver con empleo en la ciudad”; dijo Toro Malavet.

Los alcances del proceso tienen que ver con la posibilidad de controlar y verificar que las empresas cumplan los acuerdos pactados con la administración municipal de contratar la gente de la región.

Esto permitirá que el nuevo mecanismo no solo informe de la oferta laboral existente, sino que también controle que realmente haya incidencia en la capital del Meta.

Como se recuerda, mediante decreto fue creada en noviembre de 2012, la política pública de empleo, dando paso también a la Mesa Municipal de Empleo, en la cual, la recién creada secretaría de Competitividad asumió la secretaría técnica de la mesa.