¡Bienvenid@s!

Lanzan proyecto para impulsar empresarios de Villavicencio

La primera convocatoria del Fondo Público Económico de Desarrollo Local busca la reactivación de 200 emprendimientos y micro negocios de Villavicencio

Lanzan proyecto para  impulsar empresarios de Villavicencio

En la mañana de este lunes  se realizó el lanzamiento del programa denominado ‘Fondo de Desarrollo Local de Villavicencio’, con el que se busca ayudar a micronegocios formales e informales en la ciudad, que se vieron afectados por la pandemia originada por el virus de la Covid-19.

Durante la presentación de este proyecto, el alcalde Felipe Harman señaló que la reactivación económica y la generación de empleo son dos de los ejes más importantes de la convocatoria pública del Fondo de Desarrollo Local de Villavicencio.

Le puede interesar: Asobares pide alternancia en medidas restrictivas

Durante su intervención el mandatario confirmó, además,  que fueron más de 21 mil los trabajos que se perdieron en el último año, por lo que desde la Alcaldía se pensó en esta iniciativa que premiará con 600 millones de pesos a los más creativos microempresarios.

 "Sabemos que muchos microempresarios no tienen capacidad de crédito, incluso los bancos ni les prestan, por eso quisimos hacer este esfuerzo para beneficiar a la gente que se vio afectada durante el último año", afirmó el alcalde Felipe Harman.

Así mismo, el mandatario local ratificó que el Centro de Fomento Empresarial en conjunto con la Cámara de Comercio de Villavicencio le ayudó a darle vida al Fondo Público que favorecerá a 200 unidades de negocios y que también fue aprobado por el Concejo.

Por último, el mandatario expresó que es consiente que esta iniciativa no resuelve la crisis económica del todo, pero sí alivia la posibilidad que los pequeños empresarios puedan iniciar su reactivación, generar empleo y permitir así que a futuro se realicen más convocatorias para más beneficiados.

 Convocatoria

La primera convocatoria del Fondo Público Económico de Desarrollo Local busca la reactivación de 200 emprendimientos y micro negocios de Villavicencio con recursos por 600 millones de pesos.

"El Fondo Público Villavicencio con toda es una realidad. Sale nuestra primera convocatoria, son 600 millones de pesos destinados a esos emprendedores y microempresarios de la ciudad, priorizando a los jóvenes, a las mujeres, a las víctimas del conflicto armado y a las personas en condición de discapacidad", señaló Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Lea: Con proyecto buscan titular 400 predios en Villavicencio

Para postularse y conocer los términos de la convocatoria, emprendedores y microempresarios deberán ingresar a la página web www.villavoemprende.com y descargar el plan de negocios, el cual será diligenciado con acompañamiento de los profesionales de la Secretaría de Competitividad, a través de talleres que se desarrollarán en todas las comunas, corregimientos y veredas de Villavicencio.

"Por primera vez en la historia, nuestros emprendedores, nuestros productores y todos los micro negocios, van a tener una herramienta para que la Administración municipal con capital semilla, capital de reactivación, los puedan apoyar para que sus emprendimientos salgan adelante", dijo Carlos Collazos, director de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía.

En la primera asignación de recursos se estima que 12 micro negocios recibirán una suma de 7 millones de pesos, cada uno, y cerca de 170 emprendimientos le sean asignados 3 millones de pesos, cada uno.

"La pandemia ha dejado golpeados a gran parte de los pequeños emprendedores, de los pequeños empresarios y los medianos empresarios. Yo pienso que este capital semilla puede ayudar a sopesar todos los huecos económicos que dejó la pandemia", indicó Félix Barragán, emprendedor de Villavicencio.