¡Bienvenid@s!

Laboratorio digital se construiría en Acacías

Según el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, en este municipio se construiría en este 2013 uno de los 16 laboratorios digitales que se desarrollarán en el país.

 Importantes anuncios hizo Diego Molano Vega, Ministro de TIC, para Acacías.

Se trata de la construcción de uno de los 16 Vivelab o laboratorios digitales con los que contará el país, que ya se ejecuta en ese municipio. Proyecto que se pelean las grandes ciudades del mundo. “Los acacireños que están metidos en el mundo de la tecnología, podrán desarrollar aplicaciones, películas en 3D, video juegos y todo lo que tiene que ver con el mundo digital”, dijo Molano Vega.

Por su parte, Arsenio Vargas, alcalde de Acacías, no oculto su emoción por la realización del proyecto, pues gracias a la unión de esfuerzos con la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), Vivelab está a portas de ser una realidad tangible.

El segundo anuncio tiene que ver con la dotación de tabletas a los colegios oficiales de Acacías. El Min Tic propuso que “por cada tableta que usted entregue alcalde, el Ministerio le ofrece tres”.

Así las cosas, a través de un proyecto que será presentado ante OCAD, el municipio adquirirá mínimo 300 tabletas, es decir que se otorgarían al menos 1.200 tabletas electrónicas. Ante la llamativa oferta, el gobernador (e) Carlos Osorio, aseguró que se destinarán cerca de 11 mil millones de pesos para entregar un número similar de estas herramientas electrónicas, lo que garantiza otras 1.200 tabletas como mínimo para la niñez de Acacías.

Por último, Molano Vega, aseguró que en abril desde el programa Computadores para Educar a Acacías llegarán otros 400 portátiles, lo que permitirá a esa localidad tener 12 niños por computador en los centros educativos oficiales, meta nacional respecto a cobertura digital.