¡Bienvenid@s!

La victoria acompañó a Colombia en debut mundialista

Corea del Sur no logró descifrar el planteamiento ofensivo del seleccionado colombiano en el Mundial Femenino y cayó 2-0. Ahora viene Alemania.

La victoria acompañó a Colombia en debut mundialista

La Selección Colombia Femenina de Mayores debutó con victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, tras derrotar por 2 a 0 a su similar de Corea del Sur.

El equipo colombiano tuvo su primer partido del certamen, en el que pertenece al Grupo H. El encuentro se llevó a cabo en el Sydney Football Stadium. Los goles colombianos fueron obra de Catalina Usme desde el punto penal al minuto 30 de la primera etapa y de Linda Caicedo tan solo 8 minutos después.

Esta se configura como la segunda victoria de la Selección Colombia en la historia de los Mundiales Femeninos. Ahora el conjunto nacional enfrentará a Alemania el próximo domingo 30 de julio a las 4:30 a.m.

Colombia formó con: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya (C), Lorena Bedoya; Linda Caicedo, Leicy Santos (Marcela Restrepo 75’), Catalina Usme; Mayra Ramírez.

Información e imagen tomada del portal www.fcf.com.