Depende de los fabricantes y operadores, la sim card podría estar transformándose o desapareciendo para siempre.
Apple presentó en sus nuevas Tablets (iPad Air 2 e iPad mini 3), la novedad de la Apple SIM. El cual es un chip preinstalado el cual deja a los usuarios cambiar de operador desde internet a través de un menú.
Esta tecnología solo está funcionando en las nuevas tablets y con operadores de Estados Unidos y Reino Unido con los que Apple ha negociado.
Aunque, es muy probable que esta nueva tecnología se generalice y en las tabletas o smartphones de otras marcas, se aplicara el mismo sistema, lo cual transformaría las Sim card.
"La forma en que los operadores controlan los dispositivos que están usando sus servicios, ya sea de internet o de telefonía, es con la SIM. Ese sería uno de los detalles que evitaría la extinción de este dispositivo. Además, es también una herramienta que usan las compañías para la fidelización de clientes", explicó Ricardo Sotaquirá, director del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de la Sabana.
Roberto Hincapié, director de la Facultad TIC de la Universidad Pontificia Bolivariana concluyó: "La verdad en mi concepto no veo mucha diferencia en que haya una Sim como la que propone Apple donde se reúnen varios operadores con las que manejamos ahora. Apple lo que hará es negociar con las operadoras, lo que en principio sería una mejora para el usuario que no tendría que comprar varias SIM".