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La respuesta de EMSA por fallos en el servicio de energía

A través de un comunicado, la Electrificadora del Meta da cuenta de las acciones emprendidas para superar la emergencia que ocasionó reclamos.

La respuesta de EMSA por fallos en el servicio de energía

A través de un comunicado, la Electrificadora del Meta, expuso su punto de vista en torno a los más recientes hechos que generaron la suspensión del servicio en diversos sectores de Villavicencio y en el departamento, lo que por supuesto ocasionó protestas que terminaron en bloqueos de transitadas vías en la capital.

En el comunicado se informa de las acciones que se acordaron con las comunidades adyacentes a la vereda Barcelona, en donde hubo bloqueo de la vía Villavicencio-Puerto López, lo que ocasionó traumatismo en la movilidad en la mañana de este martes. 

El comunicado

Con respecto a los cortes de energía presentados los últimos días, la Electrificadora del Meta E.SP. se permite informar a la comunidad lo siguiente:

  • -  Se restableció el Sistema de transmisión Regional, que alimenta a todo el Departamento del Meta, Guaviare y parte del Vichada.

  • -  Con respecto al Sistema de Distribución Local, que lleva energía a todos los municipios del Meta, se atendieron las situaciones presentadas; Sin embargo, aún se presentan fallas en algunos circuitos ramales que prestan el servicio a las veredas de Puerto Colombia, Reforma la Libertad, Barcelona y Chepero, entre otras, donde continuamos trabajando para restablecer el servicio.

  • -  El lunes 11 de septiembre en horas de la noche la comunidad de los barrios Bambú, Bastilla y Madrigal bloquearon la vía a Catama, frente al restaurante Hato Grande, exigiendo presencia de la Electrificadora del Meta. Se atendió la falla por parte del personal técnico de emsa; y sobre la solicitud de realizar una mesa de trabajo, se acordó una reunión para el martes 12 de septiembre a las 7:00 a.m. en las instalaciones de la Electrificadora. Asistieron representantes de la empresa Bioagrícola, Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos del municipio; no se presentó ningún representante de las comunidades anteriormente mencionadas; razón por la cual, no se pudo llevar a cabo la reunión.

  • -  El martes 12 de septiembre el Gerente General de emsa, en compañía de un ingeniero de mantenimiento de líneas y redes, se desplazó a la vereda Barcelona para escuchar las solicitudes de las comunidades; Villas de San Luis, el Cocuy, Vegas del Guayuriba, Santa Rosa, Barcelona, Llanerita, Puerto Colombia, Vereda Apiay y Bella Suiza. La reunión se desarrolló de manera pacífica y se establecieron algunos acuerdos

  • -  Entre el 13 y el 19 de septiembre se realizará un recorrido por la zona con personal técnico de emsa y líderes de las comunidades, para establecer la situación actual de las redes eléctricas y las necesidades de poda de árboles.

  • -  El 20 de septiembre se reunirán nuevamente en la vereda Bella Suiza, para socializar, por parte de emsa el plan de trabajo a seguir.

    Todo el personal operativo y de ingeniería de la Electrificadora, continúa trabajando arduamente para restablecer el servicio en los sectores donde aún se presenta fallas; además, realizando labores de mantenimiento preventivo en las diferentes redes y subestaciones del departamento.