¡Bienvenid@s!

La Policía desmantela campamento de presunta banda criminal en Puerto Lleras

El operativo se realizó en zona rural del municipio de Puerto Lleras. El lugar tendría capacidad para albergar por lo menos 30 personas. Dos adultos y dos menores de edad fueron capturados en el lugar.  

El Comando de Policía en el Meta informó sobre el operativo realizado en zona rural del municipio de Puerto Lleras en donde se desmanteló y destruyó un campamento con capacidad para albergar por lo menos 30 personas.

De acuerdo con el informe suministrado por la Policía, el campamento desmantelado pertenecería a las bandas criminales que tienen su accionar en esa zona del departamento del Meta. En desarrollo de la ;Operación Cazador', realizada en el sector Rincón del Alto del Tigre, además de la destrucción del campamento, se logró la captura de cuatro personas, dos de ellas menores de edad.

En la acción desplegada por los agentes de la Policía Nacional también se halló una caleta en donde se encontró el siguiente material de guerra:

· 5.000 cartuchos para fusil calibre 5.56

· 406 cartuchos de munición eslabonada para ametralladora calibre 7.62

· 27 equipos de campaña

· 27 uniformes pixelados

· 15 hamacas

· 10 cintelas

· 4 radios de comunicaciones

· 2 estufas a gasolina

· Una kit de medicamentos quirúrgicos

· Una cámara fotográfica

· Una cantimplora.

De igual forma varios víveres y repuestos para ametralladora M-60, como una bandeja alimentación, un cañón, un cerrojo, un guardamano y una varilla guía.

Los capturados en el operativo, según la Policía, son alias 'Miguel, presunto comandante de escuadra y quien al parecer tendría ocho años de pertenecer a la organización al margen de la ley, y alias 'Arrugado', de 19 años de edad.

Así mismo, se realizó la aprehensión de dos adolescentes de 17 años, entre ellos uno conocido en la organización con el alias de “Pipo”, quien hacia parte de la red de sicarios.

Estas personas hacían parte del componente militar de la banda criminal bloque Meta liderada por Rafael Patiño Escobar alias “monstruo o cesar” y estaban a cargo de la custodia de estos elementos incautados.

En la audiencia de control y garantías, los dos adultos capturados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertas en la Cárcel de Villavicencio, por delito de Concierto Para Delinquir Agravado, Tráfico, Fabricación y Porte Ilegal de Armas y Municiones de Uso Privativo, Utilización de Insignias y Uniformes de las Fuerzas Militares y Utilización Ilegal de Redes de Comunicación.

Los dos adolescentes fueron dejados en libertad y entregados a los padres de familia pero siguen vinculados al proceso por los mismos delitos; en contra de esta banda criminal se abrió otro proceso por el delito de Uso de Menores de Edad en la Comisión de Delitos.

En el balance de la “La ofensiva adelantada por la Policía del Meta contra las bandas criminales en lo corrido del 2013, se informa sobre las 11 capturas en flagrancia y por orden judicial de presuntos cabecillas e integrantes de estas organizaciones, entre las que se destaca la operación “Napoleón”, donde se capturó a alias “Calamisco”, la operación “Renacer”, donde se ubicó y destruyó en zona rural del municipio de Puerto Gaitán una escuela de entrenamiento del bloque Libertadores del Vichada y la captura de un presunto integrante de la red sicarial de Los Rastrojos”.