¡Bienvenid@s!

La nueva 'Barbie normal' viene con espinillas, estrías, cicatrices y demás.

La nueva Barbie, muestra la figura promedio de una adolescente, además de los problemas comunes como las estrías, celulitis, heridas, tatuajes y demás. Aparte de todo es hermosa.

La nueva 'Barbie normal' viene con espinillas, estrías, cicatrices  y demás.

La Barbie ha sido por mucho tiempo la muñeca de cuerpo perfecto, lo que ha desatado también muchas críticas en cuanto al mensaje que da a las niñas que la admiran. Es por ello que Nickolay Lamm, un diseñador, tuvo la idea de crear muñecas que fueran parecidas a las Baribies pero con los problemas normales que trae consigo la vida.

Las muñecas son llamadas ‘Lammily doll’ y tienen el cuerpo promedio y proporcional de una chica de 18 años, así como la Barbie tradicional, la cual tiene medidas que anatómicamente son imposibles.

Esta nueva muñeca tiene el pelo oscuro, medidas de acuerdo al promedio, y también viene con un set de rasmilladuras, heridas, espinillas, y todas las cosas que una chica normal puede tener a esa edad.

Todo empezó cuando el Diseñador Lamm, realizó una imagen 3D de una Barbie más realista con las medidas promedio de una joven de 19 años, la cual ocasionó gran controversia. Ganándose la admiración del público y recibiendo gran apoyo.

Es entonces que el artista empezó una campaña para recaudar fondos para hacer muñecas realistas que la gente pudiera comprar.

“Siento que la mayoría de los juguetes se basan en fantasías y es precisamente lo que a todos, incluyéndonos a los adultos, nos gusta de ellos,” dijo Nickolay . “En verdad es muy bueno y después de todo es lo que tenemos. ¿Por qué no apreciarlo más? Aunque no sea perfecto, sigue siendo bella”.

La campaña resultó ser un éxito y con esto se pudo empezar con la producción de las Lammily dolls. Más de 19 mil muñecas han sido pre-ordenadas y todos podemos comprarlas por $25 dólares en la página web de Lamm.

Las muñecas cuentan con medidas reales y usan muy poco maquillaje. Pueden vestirlas de forma chic y elegante o también casual y además pueden comprar calcomanías de tatuajes, cicatrices, acné, estrías y celulitis.

Quiero seguir creando muñecos. Por el momento no puedo diversificar mis recursos, tal vez en 2015″, dijo. “Estoy pensando en una afroamericana o en uno masculino. Para ser honesto, aún no lo sé, tengo que pensarlo un poco más. Un hombre me parece que sería genial.”

El artista confiesa que la idea es que aquellos que compren sus Lammily Dolls o las vean en fotos “aprecien la vida aunque la mayoría de las veces no sea perfecta.”

La muñeca será distribuida en Navidad y Lamm ya ha recibido encargos para casi 19.000 unidades. El éxito es porque a los más pequeños, se les hace realistas, dicen que se parecen a sus primas, hermanas y conocidas.

Este vídeo muestra la reación de los niños con la muñeca, no te lo pierdas:

Para mayor información de percios y accesorios ingresa a: https://lammily.com/

Este muestra las diferencias de la Barbie tradicional con esta nueva versión más real.