¡Bienvenid@s!

La metense Valentina Argote disputa en Medellín final nacional sub 14

La destacada jugadora del juego ciencia busca ratificarse como una de las promesas del ajedrez colombiano.

Para tomar parte en la final del campeonato nacional de ajedrez en la categoría de 14 años, y con el apoyo de Idermeta, se desplaza este jueves a Medellín, capital del departamento de Antioquia, la destacada jugadora de Villavicencio Valentina Argote Heredia.

La metense logró su casilla para asistir a la fase definitiva del evento organizado por la federación colombiana del llamado ‘juego ciencia, tras imponerse en el zonal centro realizado en Dosquebradas, Risaralda, donde salió ganadora con 5.0 puntos.

Valentina Argote Heredia, candidata a pelear posiciones de honor en la final nacional, viaja acompañada al certamen del técnico al servicio del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta y de la liga seccional, Mauricio Ríos.

“Está muy difícil, pero ella tiene con qué hacer un buen torneo y disputar primeras posiciones, porque ya lo ha demostrado”, manifestó Alba Nelly Herrera, presidenta de la Liga de Ajedrez del Meta, tras destacar la importancia del apoyo ofrecido por Idermeta.

La competidora de Villavicencio es una de las figuras más representativas que tiene la división de menores de 14 años en Colombia, lo que la hace candidata a estar en la lucha por la supremacía en el torneo realizado por la liga antioqueña de ajedrez.

El también metense Jorian Jared Acosta Cubides perdió la posibilidad de estar presente en la final de la misma categoría, debido a que un jugador que lo superaba en el ELO (puntaje en el ranking) decidió participar, y de paso, le quitó la opción al tablero de Villavicencio.