¡Bienvenid@s!

La metense Andrea Malagón a un paso de ser selección Colombia

Desde hoy están reunidas en la capital de la república, las jovencitas que pelean un cupo en la nómina nacional de fútbol para menores de 17 años.

De estas convocadas descartarán solamente a dos. Con la villavicense Andrea del Pilar Malagón Ruiz en el grupo de 23 jugadores convocadas, arrancó hoy en Bogotá la tercera y última fase de preparación de la selección Colombia de fútbol femenina sub 17, que se alista para el suramericano de la categoría a realizarse en Paraguay del 12 al 29 de septiembre.

Este tercer llamado consecutivo para la talentosa volante metense, la tiene con un pie en el grupo oficial que viajará al evento en Asunción y que de paso, entregará cupos para el Mundial Sub 17 a disputarse el próximo año en Costa Rica.

De acuerdo a las prácticas realizadas meses atrás, Malagón Ruiz ha tenido la oportunidad de jugar en varios partidos amistosos como alternativa en el medio campo, situación que ha dejado conforme al técnico nacional Luis Felipe Taborda.

La selección Colombia debutará el viernes 13 de septiembre frente a Brasil en partido válido por el Grupo B, en el estadio del Club Rubio Ñu de Asunción.

En este grupo también se ubican los seleccionados de Ecuador, Venezuela y Uruguay.