¡Bienvenid@s!

¿La EAAV está aplicando descuentos en el servicio de agua?

Concejal pidió informe a la EAAV de cómo se están aplicando los descuentos por las fallas en el servicio de agua en Villavicencio.

¿La EAAV está aplicando descuentos en el servicio de agua?

El concejal Ricardo Gómez pidió ante la Asamblea del Meta un informe detallado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) sobre cómo está aplicando los descuentos por la falla en el servicio del agua en la ciudad, establecido por la Comisión de Regulación de Agua, Acueducto y Saneamiento Básico, en la resolución 688 del año 2014.  

“Allí en esa resolución, diputados, se habla de los descuentos que se deben hacer cuando se presentan las siguientes situaciones en la falla en el servicio: por calidad o por continuidad en la prestación del servicio de agua”, aseguró el concejal.

 

Así mismo, el cabildante explicó que ese proceso está establecido en la  ley 142, articulo 136 y 137. “Allí se establece la manera como se define la falla en la prestación del servicio y claramente dice: sino hay una continuidad para el usuario,  hay una falla en el servicio”, indicó el concejal Gómez.  

 

Teniendo en cuenta lo anterior, el cabildante dijo que: “Yo si quiero conocer, del gerente, cómo están haciendo en la EAAV con los usuarios que se quejan a través de redes sociales y mediante misivas enviadas al concejo sobre la llegada de la factura de la EAAV sin los descuentos correspondientes”.