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“La clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero”: Reed Hastings, CEO de Netflix

El CEO de Netflix habla sobre el éxito del servicio en Latinoamérica, la neutralidad de la red y sobre los inicios de la empresa.

“La clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero”: Reed Hastings, CEO de Netflix

Esta semana el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, visitó México para hablar del crecimiento del servicio en el país, así como en en toda Latinoamérica. 

Netflix se fundó en 1997, como una empresa que ofrecía la renta física de películas en DVD a través de su sitio web (anécdota curiosa: alguna vez trataron de que los comprara Bluckbuster). Muchas cosas han cambiado desde entonces, y el negocio millonario que hoy maneja Hastings tardó años en desarrollarse. Pero entonces, ¿cómo surge un servicio del tamaño de Netflix?

“Creo que la clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero. Hemos estado mejorando Netflix durante 17 años. Primero fueron los empaques, los envíos, luego la automatización, los DVDs. Después fue el servio de streaming, pero sólo estaba disponible en Windows y entonces tuvimos que llevarlo a otros dispositivos. Ahora nos dedicamos a mejorar y mejorar el streaming.”

 La empresa ha invertido esfuerzos en el continente para hacer más accesible el servicio y combatir la piratería, ofreciendo nuesvas alternativas de pago para aquellos que no poseen una tarjeta de crédito o débito.

“Cuando llegamos a Latinoamérica hace 3 años y dos meses fue nuestro mayor esfuerzo en la historia. Luego de todo este tiempo es grandioso haber tenido tanto éxito en la región”.

Pero el plan de Hastings y compañía es mucho más ambicioso que simplemente acaparar el mercado en la región latina (que tiene un potencial de 16 millones de hogares). Netflix quiere llevarse todo el paste, y para su CEO todavía falta mucho camino por recorrer:

“Ahora nuestro reto es volvernos un servicio global. Estamos en 50 países pero todavía nos faltan otros 150 más por delante.”

Finalmente, Reed Hastings también habló de la importancia de mantener la neutralidad de la red, un tema que actualmente se esta discutiendo en Estados Unidos. Netflix es uno de los grandes actores en este debate, pues si se acaba con el principio de neutralidad, los proveedores de Internet (ISP) podrían cobrar “tarifas diferenciadas” a los servicios que quieran ofrecer mayor velocidad a sus usuarios, algo distinto a lo que actualmente sucede en donde todos los sitios gozan del mismo tráfico.

Tomado de: código espagueti

 

En otras palabras, Netflix podría verse obligado a pagar cuotas extra a los ISPs para asegurarse de que los suscriptores tengan una velocidad decente a la hora de ver películas y series a través de su aplicación.

“La neutralidad de la red es la idea de que Internet es como la electricidad: todo mundo debería tenerla, y acceder a ella con cualquier dispositivo. La gente quiere que eso pase, por eso estamos trabajando fuertemente en ello.”