¡Bienvenid@s!

La apuesta social de Ecopetrol en el Meta

Vías, formación del recurso humano y desarrollo de proyectos conjuntos, destino de recursos de la petrolera en el departamento.

Sostuvo Óscar Villadiego, vicepresidente de HSE y Sostenibilidad Operativa de Ecopetrol, que actualmente en el departamento del Meta, la empresa realiza una serie de obras para beneficiar a los habitantes de los municipios donde se explota hidrocarburos.

Villavicencio, Castilla y Acacías son algunas de las localidades favorecidas. De esos proyectos, uno de los más sobresalientes y que está por concretarse su ejecución, tiene que ver con capacitar a las personas que viven en la zona de influencia en el manejo de un Taladro, herramienta usada en proceso de perforación petrolera. El propósito es instruir a la comunidad, evitando un entrenamiento en circunstancias reales, lo cual podría ser altamente peligroso.

“El Taladro Escuela es un proyecto donde estamos integrados con la Cámara Colombiana de Petróleo, con Last, que es una asociación de las empresas para el tema de Seguridad Industrial, el Sena y estamos invitando a Alcaldía y Gobernación a que se vinculen”, dijo Villadiego.

Agregó que la iniciativa está siendo estudiada por el Sena, quien sería la institución encargada de certificar el proceso de formación. Sin embargo, los alcances y beneficios del proyecto serán socializados una vez se materialice.

En la vereda Pompeya de Villavicencio, se ejecuta hoy por hoy un proyecto correspondiente a optimización de vías rurales.

En Acacías, se cofinancia el mejoramiento del acueducto de ese municipio.

Igualmente, en varios municipios en simultánea, se realizan programas para reducir el Analfabetismo; iniciativa que se complementa con las denominadas Buen Gobierno y Desarrollo y Paz.