La marca surcoreana trae un vehículo 100% eléctrico para ratificar el compromiso de sostenibilidad adquirido con el mercado y con sus clientes.
Como parte de su estrategia de convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible, fundamentado en tres pilares (movilidad sostenible, energías renovables y plantas sostenibles), Kia Colombia presenta The all new Niro Eléctrico, el revolucionario SUV que ya se posiciona en otros mercados como un hito de la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.
Esta novedosa apuesta de la marca que se encuentra disponible en una única versión Zenith, llega al país para garantizar una experiencia diferente de conducción en donde los protagonistas son la autonomía, la potencia y el aporte al cuidado del medio ambiente.
“El Kia Niro Eléctrico es una de las soluciones de movilidad sostenible más importante del año para la marca coreana, además de una declaración audaz de compromiso con un futuro más limpio. Cuenta con un motor eléctrico altamente eficiente que produce cero emisiones de carbono, lo que contribuye significativamente a la reducción de la contaminación del aire”, asegura el gerente de Kia Colombia, Jorge Neira.
Dentro de sus especificaciones técnicas, este vehículo incorpora un motor eléctrico que está acoplado con una batería de iones de litio de última generación, con una potencia de 201 Hp y 255 Nm de torque máximo, el cual ofrece un desempeño y autonomía líder en su clase, registrando hasta 460 Kilómetros con una sola carga, un rendimiento ideal que le permite al usuario recorrer distancias en carretera sin tener que preocuparse por recargar la batería.
Con respecto a su sistema de carga, este tardar entre 6 y 9 horas si se realiza en un punto de carga AC (7 a 11 kW), mientras que en una fuente de carga rápida DC (50 kW) su duración es de 45 minutos.
En cuanto al interior del vehículo, este incorpora tecnología avanzada, incluyendo un sistema de entretenimiento de vanguardia que viene con pantallas duales panorámicas de 10,25′', una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, así como asistentes de conducción inteligentes y conectividad total, ofreciendo una experiencia de conducción única.
Su diseño combina la aerodinámica con líneas modernas y elegantes, lo que le confiere una apariencia atractiva y sofisticada. Además, la marca, comprometida con la sostenibilidad en todas las etapas de producción, incorpora en la construcción de este vehículo materiales reciclados y cuero biosintético hecho de eucalipto, haciéndolo una opción ecoamigable en todo sentido.
Sin duda, sus proporciones y materiales en definitiva configuran una revolución de diseño que hace que sea imposible pasar desapercibida porque, entre otros aspectos, cuenta con un cuerpo de alta resistencia diseñado para brindar seguridad y confiabilidad.
Es importante destacar que Kia espera que en 2030 el 25% de sus ventas mundiales sean vehículos eléctricos, es decir, 1,2 millones de unidades salidas desde sus fábricas serán de cero emisiones. Para eso, la marca coreana ha emprendido un plan estratégico que involucra el lanzamiento de 14 modelos eléctricos nuevos antes de 2027.