¡Bienvenid@s!

Jugadores metenses lideran finales nacionales de ajedrez

Martín Martínez y Jorian Jared Acosta lideran la clasficación, en sus respectivas categorías, en la final nacional Sub 1y y Sub 12 en Florencia.

 Tras jugarse cuatro rondas, los deportistas departamentales apoyados por Idermeta Martín Mauricio Martínez y Jorian Jared Acosta Cubides, encabezan las clasificaciones de las fases finales de los torneos nacionales de ajedrez sub 18 y sub 12, con sede en Florencia, Caquetá.

En la primera de las categorías, el competidor metense, que venció a Luis Ángel Flórez del Cauca y que este domingo se mide a Nicolás González de Bogotá, está invicto al frente del torneo con 4.0 puntos, superando a Jairo Hernández del Tolima que acumula 3.0 unidades. Cristian Camilo Peña, también representante de la liga del Meta, superado por Eduardo Hernández de Cundinamarca y quien en la quinta ronda se enfrenta a David Fernando Valencia del departamento del Valle del Cauca, ocupa el puesto 12 con 1.5 puntos.

En femenino sub 18, la metense Daniela Barbosa que cayó ante Lina María Rodríguez de Cundinamarca y que rivaliza con Lizeth Rodríguez de Cundinamarca, aparece en la novena casilla con 1.5 puntos, distanciada de la cundinamarquesa Paula Rodríguez que lidera con 3.5 puntos. Jorian Jared Acosta Cubides que hizo tablas con Jhon Esteban Amado del Valle del Cauca y enfrenta a Camilo Corredor de Boyacá, comanda la categoría de 12 años con 3.5 puntos, aventajando a David Muñoz del Valle del Cauca que acumula 3.0.

Los también metenses Jaidor Stweard Gómez y Juan Esteban Pérez, integrantes de la representación que respalda financieramente el Instituto Departamental de Deporte y Recreación, ocupan las posiciones novena y décima primera con 1.5 puntos en la misma categoría.