¡Bienvenid@s!

Juez condenado a 9 años a prisión continúa administrando justicia

El juez continúa cumpliendo sus labores en el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto López, pese a cuestionamientos del Tribunal.

 Pese a los duros cuestionamientos que hizo la sala penal del Tribunal Superior al proferir sentencia condenatoria de 9 años en prisión contra el Juez Promiscuo Municipal de Puerto López, Meta, Jaime Enrique Niño Ojeda, éste sigue administrando justicia, como si nada hubiera pasado.

Apartes del fallo dice “el Juez con sus actuaciones afectó no solo los intereses de la víctima sino también el buen nombre de la administración de justicia, cuya transparencia e imparcialidad quedó empañada, donde no solo tuerce el mandato judicial sino también la decisión en firme de sus pares y superiores”.

Sin embargo los editores judiciales de este medio periodístico consultaron al magistrado ponente de la sentencia, Joel Darío Trejos Londoño, sobre la libertad y aun el ejercicio laboral del condenado Juez, y se conoció que las razones por las que no ha sido recluido en prisión, es porque no ha quedado en firme la decisión del Tribunal.

Dicha corporación, concedió recurso de apelación en segunda instancia ante la Corte Suprema de Justicia para que revoque, modifique o confirme la condena.

Además, durante toda la etapa procesal, el Juez no fue afectado con la medida de aseguramiento. Debido que cumplió cada vez que fue requerido por la fiscalía y el Tribunal a dichas diligencias.

El Juez objeto de sanción penal, al parecer habría cometido tres errores garrafales en un caso por entrega de un ganado, en Puerto López.