¡Bienvenid@s!

Jueves de marchas en Villavicencio

Jueves de marchas en Villavicencio

Los educadores del Meta y los trabajadores de la salud en el departamento saldrán en la mañana de este jueves 28 de febrero a demostrar su inconformismo con decisiones y actuaciones, que según voceros de estos grupos de ciudadanos, están generando problemas en el desarrollo de sus actividades.

La Asociación de Educadores del Meta, ADEM, convocó la protesta de los educadores por la mala atención en salud que están recibiendo de la unión temporal que contrató con el gobierno nacional la prestación de este servicio.

Voceros del sindicato de maestros en el Meta le dijeron a www.noticiasdellano.com que la marcha está prevista para partir a las ocho de la mañana frente a las instalaciones de La Sabana Centro Comercial y concluirá frente a las instalaciones de Servimédicos en El Barzal. Esta entidad es la que les debe garantizar la prestación del servicio de salud en el departamento.

Los maestros se quejan porque consideran que la unión temporal contratada por el gobierno nacional demora la asignación de citas con los especialistas y la entrega de la droga recetada se ha constituido en otro 'dolor' de cabeza para los educadores en todo el departamento.

Mientras tanto los trabajadores de la salud, especialmente los que laboran en el Hospital Departamental de Villavicencio, iniciarán su jornada de protesta desde la glorieta cerca a este centro asistencial para terminar en el centro de la ciudad.

Esta marcha se hace para reclamar mayor claridad en las políticas laborales que se están poniendo en marcha en el Hospital Departamental de Villavicencio y para exigirle a las Empresas Promotoras de Salud, EPS, el pago de la deuda que por más de $96.000 millones mantienen con este centro asistencial.

Mientras tanto, la administración municipal de Villavicencio, a través de su secretario de Gobeirno, coronel (r) Fernando Sandoval Zamora, dijo que la Policía Metropolitana y demás autoridades garantizarán el normal desarrollo de las jornadas de protesta en la capital del Meta.

El funcionario reclamó de los organizadores de las marchas evitar la infiltración de revoltosos que pueden generar desórdenes durante el ejercicio de la libre protesta contemplada en la Constitución Nacional. Se solicitó prudencia y orden durante los recorridos de las marchas para evitar inconvenientes, compromiso que quedó consignado luego de la reunión realizada con los organizadores y las autoridades.