¡Bienvenid@s!

Jueces y Magistrados en el Meta protestan en rechazo por modelo a reforma de la justicia en el congreso

Con cinco minutos de silencio hicieron sentir su rechazo contra el modelo de justicia que cursa en el Congreso de la República.

Empleados de la Rama, jueces y magistrados en este Distrito judicial hicieron cinco minutos de silencio a las 12:00 del día de ayer jueves en rechazo contra el modelo de reforma a la justicia que cursa en el congreso de la República impulsado por el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón.

El Magistrado, Hermes Darío Lara Acuña, quien laboró durante 17 años en la sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio y que ahora sirve en Bogotá, consideró que eso sería una “venezolisación a la justicia” debido que se pierde la autonomía e independencia de los administradores de justicia en el Meta y el resto del territorio nacional.

Puso como ejemplo que en el vecino país venezolano, “no hay jueces independientes debido que hacen parte del partido socialista obrero y que así lo ha manifestado, Argenis Chávez Frías, hermano del extinto presidente, Hugo Chávez”.

Agregó, Lara Acuña, que cambiará la forma de funcionar del Consejo Superior de la Judicatura y que jueces y magistrados serán nombrados desde Bogotá por un nominador único.

Luego de los cinco minutos de silencio, comenzó también una “tutelatón” y la ciudadanía participa a través del hashtag #reforma si pero no así.

Por último el magistrado anunció para el miércoles de la próxima semana un “luto” puesto que jueces, magistrados y demás servidores públicos, estarán vestidos de negro para una jornada de reflexión durante todo el día sin parar el trabajo y de esa manera sensibilizar al usuario de que “el Juez colombiano lo van acabar y muy seguramente la justicia va a caer en interés privados”.