¡Bienvenid@s!

Juan Esteban Pérez es segundo en el sub 10 de ajedrez

La última ronda del nacional sub 10 de ajedrez se jugará este domingo en el centro comercial Llanocentro.

 El jugador de la liga del Meta y del Club Torre 64 suma 4.5 puntos y está distanciado por medio punto de Mateo Restrepo Borrero del Valle del Cauca, en la final nacional para menores de 10 años con sede en el Comercial Llanocentro de Villavicencio.

En la sexta ronda, jugada la tarde noche del sábado, Juan Esteban Pérez hizo tablas con Jerónimo Arbeláez de Antioquia, mientras que el líder de la categoría venció a Cristian Camilo Martínez, también representante del Valle del Cauca.

A la séptima y última ronda, prevista para la mañana del domingo, el tablero metense se medirá al jugador que encabeza la clasificación y al que deberá superar para quedarse con el título nacional y el cupo al torneo panamericano de la división.

De otro lado, la jugadora de del Meta y del Club Torre 64 Valentina Argote Heredia, que en la séptima partida se mide a la vallecaucana Sofía Rodríguez , perdió en su sexta presentación con Jackeline Salcedo de Bogotá, derrota que con 3.5 puntos la ubicó en el cuarto lugar de la final nacional sub 16.

Laura Domínguez del Valle del Cauca con 5.0 unidades está al frente de la categoría, seguida de Jackeline Salcedo que acumula 4.5 y de María Paula Hernández de Santander, que totaliza 4.0.

En sub 10, femenino, Jackelin Jurado y Laura Sofía Gómez de Antioquia ocupan los primeros puestos con 5.0 y 4.5 respectivamente, en tanto que 16 masculino, el líder es Joshua Ruiz de Bogotá con 5.5 puntos secundado por Andrés Felipe Gaviria de Magdalena con 4.5. El metense Cristian Camilo Peña es octavo con 3.0.