El Primer Festival Audiovisual Conexcine premió a los cortometrajes más destacados en una exitosa clausura en el Parque de la Vida.
Con la entrega de premios y distinciones, se clausuró con éxito el Primer Festival Audiovisual Conexcine en el Parque de la Vida, organizado por Fedecajas con el apoyo de Cofrem. En la categoría ‘Escolar’, el cortometraje ‘El Poder del Pedo’ de Samy Camila Jiménez de Putumayo ganó el primer lugar, recibiendo $1.500.000. ‘Nuestro Barrio’ de Santiago Hurtado Medrano de Bolívar obtuvo el segundo lugar y $1.000.000, mientras que ‘A Través del Cambio’ de David Camargo del Meta se llevó $500.000 por el tercer lugar.
En la ‘Competencia Nacional’, ‘Mi Montaña Mi Vida’ de Andrés Peláez del Valle ganó el primer puesto y $3.000.000. El segundo lugar fue para ‘La Poderosa’ de Mavis de la Ossa de Córdoba, premiado con $2.000.000, y el tercer lugar fue para ‘Ángel de mi Guarda’ de Alan Castillo de Casanare, con un premio de $1.000.000. Se otorgaron menciones de honor a otros cortometrajes destacados en ambas categorías.
Héctor Orlando Solano Novoa, director administrativo de Cofrem, fue reconocido por su apoyo al certamen. "Me sorprendió ver tanta creatividad y producción local", comentó, destacando la importancia de promover la cultura desde las instituciones educativas. Cofrem planea organizar una convocatoria regional en el Meta para futuras ediciones del festival.
William Alzate Rincón, presidente de Fedecajas y creador del festival, elogió la participación de 400 trabajos de todo el país y la calidad de estos. “Este es un sueño que nace por el amor al séptimo arte y porque queremos que todos los niños de Colombia tengan la oportunidad de hacer cortometrajes”, concluyó
.