¡Bienvenid@s!

Joven fue asesinada por su expareja en Granada, Meta

La joven fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja sentimental, un hombre de 27 años, quien le produjo graves heridas con un arma.

Joven fue asesinada por su expareja en Granada, Meta

Una joven de 16 años, identificada como Yulepsi Aponte Pabón, fue asesinada en la noche de este lunes en el municipio de Granada, Meta.

El cuerpo de la adolescente fue hallado por la comunidad en  el sector de la Villa Olímpica de esta localidad. 

Según las autoridades, la joven fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja sentimental, un hombre de 27 años, quien le produjo graves heridas con arma blanca. 

Tras el brutal ataque la menor fue trasladada de inmediato al hospital local de ese municipio, pero  a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvar su vida, la joven  falleció en la madrugada de hoy martes 2 de abril por la gravedad de sus heridas.  

La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía. 

Unidades de Policía Judicial e Inteligencia en apoyo con personal de la SIJIN avanzan en las investigaciones frente a este atroz criminen para el esclarecimiento de este hecho. 

Tras el asesinato de la joven, la Secretaría de la Mujer del Meta rechazó el hecho ocurrido.

"Este acto de violencia de género, que ha resultado en el feminicidio de la adolescente, es un recordatorio sobre la urgencia con la que debemos abordar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas. Ninguna mujer o niña debería temer por su vida o su seguridad simplemente por el hecho de ser mujer", indicó la Secretaría de la Mujer.

En memoria de Sharith Yulepsi Aponte Pabón y en solidaridad con todas las mujeres y niñas que han sufrido o sufren violencia de género, la SEcretaría de la Mujer del Meta reafirmó su compromiso con la lucha por los derechos humanos, la igualdad de género y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a unirse en esta causa, a levantar la voz contra la violencia machista y a trabajar juntos para construir un mundo más seguro y justo para todas y todos, así mismo, a las autoridades para lograr cuanto antes la captura del feminicida.