La misión humanitaria se desarrolló luego de que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) pusiera en conocimiento del hecho.
En una oportuna operación aérea, un joven de 22 años de edad perteneciente al Cuerpo Voluntarios de Bomberos fue evacuado de urgencia por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana quienes reaccionaron a la señal de auxilio recepcionada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
La misión humanitaria se desarrolló luego de que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) pusiera en conocimiento que mientras se adelantaban labores de extinción de un incendio en el sector del Tablazo municipio de San Juan de Arama, uno de los Bomberos cayó a un abismo de aproximadamente 150 metros de altura, motivo por el cual este ciudadano quedó inmóvil y en delicadas condiciones.
Es así como en un helicóptero Black-Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2, equipado con los elementos de rescate para este tipo de misiones, se logró efectuar una complicada maniobra de vuelo estacionario que les permitió a los suboficiales expertos en recuperación de personal, utilizar la grúa y canastilla de rescate para realizar el salvamento de esta persona.
Una vez a bordo de la aeronave, se movilizó al bombero accidentado hasta el municipio de Granada, Meta, donde se entregó al personal responsable de su remisión al Hospital Departamental de este lugar para que sea atendido por las fracturas y hematomas que la fuerte caída le dejó.