¡Bienvenid@s!

Jossimar Calvo, un gimnasta dorado en Panamericanos de Toronto 2015

Hasta la fecha es la gran figura de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos que se disputan en territorio canadiense.

Jossimar Calvo, un gimnasta dorado en Panamericanos de Toronto 2015

 El colombiano Jossimar Calvo se convirtió este miércoles en la figura del Equipo Nacional en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 al ganar dos medallas de oro y completar tres preseas doradas personales, que se suman a dos más de bronce en equipos ya conseguidas, cosecha que le permite a Colombia llegar a 16 oros y continuar en el cuarto lugar del medallero general de las justas.

El cucuteño ganó las barras paralelas y la barra fija, que sumó al caballo con arzones del martes para ser el segundo multimedallista de todas las justas, con tres oros y dos bronces, detrás de la también gimnasta canadiense Ellie Black, quien suma tres oros, una plata y un bronce.

Las tres medallas de oro logradas por Jossimar se convierten en marca para la historia de Colombia, en los Juegos, por cuanto en 64 años de existencia es la primera vez que un colombiano alcanza tres títulos.

Ahora Colombia suma 16 oros, siete platas y 13 bronces, en el cuarto lugar general que lideran los anfitriones con 33 oros, 30 platas y 19 bronces, seguidos por Estados Unidos con 28 doradas, 27 plateadas y 30 bronceadas.

Cuba es tercera con los mismos 16 oros de Colombia, pero con 12 platas y 18 bronces. Además, en la jornada de este martes, los luchadores Carlos Muñoz y Cristian Mosquera se subieron al tercer escalón del podio, Muñoz en la categoría de los 75 kilogramos y Mosquera en los 85 kilos.

Por lo demás, en tenis la bogotana Mariana Duque se clasificó para la final de sencillos femenino, al vencer en semifinal a la estadounidense Lauren Davis con parciales de 6-1, 2-6 y 6-3, para asegurar la medalla de plata y disputar este jueves en el segundo turno del campo principal, sobre la 1:00 de la tarde, hora colombiana, la medalla de oro contra la mexicana Victoria Rodríguez.

De otro lado, en natación carreras, la noticia del día fue la marca A de Juegos Olímpicos que registró el antioqueño Jorge Mario Murillo en la prueba de los 200 metros pecho, con un registro de 2.11.62, que lo dejó primero en las clasificaciones, sin embargo, en la final terminó quinto.

Por su parte, el equipo masculino de squash avanzó a los cuartos de final, que jugará este jueves desde las 10:00 de la mañana contra Estados Unidos, mientras que el Equipo femenino se metió a las semifinales al imponerse 3-0 sobre Argentina y este jueves disputará el pasó a la final contra los Estados Unidos.

En tiro deportivo, Amanda Mondol lideró las clasificaciones de pistola a 25 metros, pero en la definitiva terminó séptima y no pudo subir al podio, mientras que en tiro con arco, Ana María Rendón se encuentra en la semifinal, luego de vencer en los cuartos a la también colombiana Maira Sepúlveda.

Así mismo, la pareja de las hermanas Claudia y Andrea Galindo vencieron en el voleibol de playa 2-0 a la dupla de El Salvador con marcador de 2-0 y este jueves enfrentarán a la pareja de los Estados Unidos, desde las 10:00 de la noche, hora local, una hora menos en Colombia.

Finalmente, la Selección de béisbol, que ganaba su primer partido 7-1 a la altura de la sexta entrada, en las últimas tres cedió siete y perdió el juego contra Puerto Rico, por lo que ahora se despedirá el próximo viernes contra República Dominicana.