¡Bienvenid@s!

Jornada de identificación a comunidades indígenas en el Meta

Los indígenas Jiw y Nukak Makú, que habitan en el Meta, serán objeto de campañas para que obtengan su documento de identidad.

Este lunes 4 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Meta, continúa con una jornada especial de identificación dirigida a las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú, en el departamento de Meta.

Los funcionarios de la Registraduría realizarán desde el lunes 4 y hasta el jueves 7 de marzo la jornada de identificación en el municipio de Puerto Concordia y posteriormente se trasladarán al municipio de Mapiripán, donde continuarán prestando los servicios de identificación a las comunidades indígenas, el domingo 10 y el lunes 11 de marzo.

Durante esta campaña especial de identificación, los integrantes de las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú, podrán realizar trámites de identificación como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos.

Estas jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de la población que se acerque a realizar sus documentos de identidad.

Las jornadas de identificación se suman a las realizadas del miércoles 27 de febrero al sábado 2 de marzo en el departamento de Guaviare y del miércoles 27 de febrero al sábado 30 de marzo en el departamento de Magdalena.

En la campaña de identificación, la Registraduría contará con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.