¡Bienvenid@s!

John Calzones, alcalde de Yopal, otra vez libre

El mandatario de la capital casanareña permaneció tres días detenido junto a su esposa. Habían sido capturados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Bogotá, 10 de marzo de 2016.- Tras permanecer detenido durante tres días en el Bunker de la Fiscalía en Bogotá, el alcalde, John Jairo Torres y su esposa, Dora Emilce Vega, quedaron en libertad, pero seguirán vinculados al proceso penal por un supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Un Juez con función de control de garantías en el complejo judicial de paloquemao se abstuvo de proferir medida de aseguramiento en razón a que la pareja de esposos no representan ningún peligro para la sociedad y tienen arraigo en Yopal, Casanare.

También valoró el Juez, que no se evidencia indicios de que John Torres, vaya a obstruirá las investigaciones que adelanta la Fiscalía, ni existe probabilidad alguna de que se pueda fugar del municipio, debido a que el procesado ejerce como primera autoridad civil y policial de Yopal, y hasta ahora está empezando su mandato constitucional por cuatro años.

De otra parte, el abogado defensor del alcalde, Isnardo Gómez, manifestó que la Fiscalía pretendió señalar que el matrimonio tuvo un crecimiento económico, sin presentar ante el Juez un sustento pericial que acreditara la supuesta existencia de dineros mal habidos. John Jairo Torres, no tiene ninguna afectación de sus funciones públicas y administrativas, por lo que hoy mismo se reintegrará a sus labores como mandatario de los Yopaleños.

Por último, la Fiscalía se declaró en desacuerdo con la decisión del Juez que no accedió a las pretensiones del ente judicial de proferir la medida de aseguramiento y presentó recurso de apelación para que en segunda instancia un Juez de conocimiento de pronuncie sobre el particular en el sentido de modificar, confirmar o revocar la decisión ya conocida.