¡Bienvenid@s!

Jhon Jairo Rey prendió el ventilador

Rey habló sobre un acuerdo político realizado entre el grupo político cercano al actual Alcalde de Villavicencio y el ex gobernador Alan Jara Urzola.

Jhon Jairo Rey prendió el ventilador

Luego de que su aspiración a la Cámara de Representantes quedara en el olvido, el exsecretario Privado de la alcaldía de Villavicencio se refirió al tema y aseguró que un acuerdo político realizado entre el grupo político cercano al actual Alcalde de Villavicencio y el exgobernador Alan Jara Urzola, lo dejó por fuera de la contienda electoral.

De  acuerdo con Rey, ”desde hace nueve meses, por solicitud de varios amigos y de un reconocido actor político de la región, inicié precampaña para llegar al Congreso como Representante a la Cámara por nuestro Departamento, apoyado por el grupo político que llevó al actual alcalde de Villavicencio a ser elegido, para emprender el propósito común de defender los intereses de todos los metenses”, contó el exsecretario Privado de la Alcaldía.

 

Sin embargo, y pese al apoyo que le brindaron inicialmente para ser candidato a la Cámara, Rey aseguró que: “lastimosamente hoy ese proyecto político ha sido frustrado: el aval político que se me había anunciado no se otorgará, como producto de un acuerdo político realizado entre el grupo político cercano al actual Alcalde de Villavicencio y el ex gobernador Alan Jara Urzola”.

 

Según Jhon Jairo Rey, esa situación “era de esperarse”, ya que él ha sido crítico y denunciante durante varios años del fallido proyecto para construir la Refinería del Meta,  el cual fue liderado por Alan Jara Urzola, y “que resultó absolutamente fallido y que se constituyó en escenario de diversos actos de corrupción”.

 

 

Pero ahí no paran las denuncias de Rey. De acuerdo con el exfuncionario de la Alcaldía municipal,  “el señor Jara Urzola al hacer dicho acuerdo político exigió que sólo podía proseguir mi campaña si callaba toda crítica frente a esos actos. Por supuesto, tal exigencia y el acompañamiento de aquella persona a nuestro proyecto político, implicaba no s6lo cambiar mi discurso, sino traicionar los principios y valores políticos que he defendido toda mi vida y que son innegociables”, indicó Jhon Jairo Rey.

 

El exsecretario  Privado también se refirió a la rueda de prensa que había citado para hablar de varios temas, la cual canceló, ya que según él: “ no existen garantías para su realización”.

 

“Mis redes sociales fueron usurpadas y hackeadas por personas que obedecen y atienden instrucciones de aquellos que obstaculizaron nuestro proyecto político, quienes además han iniciado una campaña de desprestigio en mi contra”, denunció Jhon Jairo Rey.

 

Para finalizar,  el exfuncionario municipal envió un mensaje a quienes lo apoyaron en su aspiración política a la Cámara de Representantes.  Agradezco a todos y cada uno de los metenses que escucharon mis planteamientos y que los respaldaron, también a todos los medios de comunicación por su disposici6n, ecuanimidad y compromiso con la democracia durante todos estos meses. Sigo convencido que podemos tener otro país en donde los colombianos tengamos presente y futuro con dignidad; seguiré trabajando en ese propósito. Villavicencio, 12 de diciembre de 2021.