El nombre de Jhon Jáder Durán vuelve a entrar a la escena principal en Europa, a pocos días de que cierre el mercado de fichajes. El artillero colombiano estaría en la mira de varios clubes del Viejo Continente y se podría convertir en el bombazo de enero.
Durán, de 22 años de edad, está retomando la confianza y el ritmo futbolístico en el Fenerbahçe de Turquía tras su frustrante paso por el fútbol de Arabia Saudita, y por su edad y sus características es uno de los delanteros jóvenes más llamativos del mercado.
Un posible cambio de aires empezó a sonar tibiamente tras lo dicho por el periodista Fabrizio Romano, quien señaló que hay “varios clubes interesados” en sus servicios y podría convertirse en el bombazo de este mercado invernal europeo.
“Varios clubes europeos han mostrado interés en Jhon Durán en los últimos días como posible fichaje de última hora”, señaló el especialista en la bolsa de jugadores en Europa.
Romano no reveló nombres propios de los clubes interesados, pero explicó que la decisión recaerá en el jugador y, principalmente, en el Fenerbahçe, que pagó hace siete meses cerca de 21 millones de euros a Al Nassr por el préstamo del artillero.
“La decisión depende del Fenerbahçe y de Durán, pero los clubes están interesados y ya están haciendo consultas esta semana”, agregó Fabrizio Romano.
Esta temporada el jugador nacido en Zaragoza, Antioquia, ha disputado 21 partidos con la camiseta del Fenerbahçe, pero sigue en deuda tras anotar cinco tantos en todas las competencias.
Críticas desde Arabia Saudita
La noticia llegó el mismo día que Durán fue criticado por Abdullah Al-Majed, presidente del Al Nassr, quien lo atacó al señalar que era poco profesional por negociar un traspaso con otro club por debajo de cuerda, mientras tenía contrato vigente y después de que el equipo con sede en Riad pagara 77 millones de euros por su fichaje hace un año.
“Su comportamiento fue poco profesional. Fue a negociar con otro club sin permiso del club. Le permitimos irse porque la oferta que recibimos nos pareció aceptable”, afirmó en un medio afín al club saudí.
Abdullah Al-Majed señaló que, para fortuna del colombiano y de los intereses del club, apareció el Fenerbahçe con una propuesta formal para darle salida, porque Al Nassr iba a tomar fuertes medidas por su comportamiento.
“Si se hubiera quedado, habríamos tomado medidas muy duras contra él y habríamos tenido problemas. Afortunadamente, las cosas no salieron como él quería”, señaló el presidente de Al Nassr.