¡Bienvenid@s!

Jhon Arias, un sueño frustrado por un objetivo colectivo

Apenas 199 días duró el colombiano en Europa. Ahora regresa a Brasil con la mira puesta en el Mundial 2026 con la Selección.

Jhon Arias, un sueño frustrado por un objetivo colectivo

“Siempre se dan cosas que no dependen solo de mi, esperar que Dios nos ilumine y sea lo mejor para mi carrera”, dijo Jhon Arias el pasado mes de diciembre cuando empezó a sonar su nombre para Palmeiras, club que finalmente convenció a Wolverhampton para tenerlo de vuelta en Brasil, después de 26 partidos, 2 goles y 1 asistencia en Inglaterra, 'el sueño del pibe’ se vio truncado y ahora piensa en un beneficio colectivo con Selección.

Aunque la presencia de Jhon Arias en el Mundial es casi una obviedad. Seguramente de seguir en Inglaterra habría disminuido un poco esa posibilidad, por eso la decisión de regresar a Brasil no ha sido pensando solo en su estabilidad emocional, sino también en mantener regularidad y competencia en una liga que ya conoce.

“Ojalá que de aquí hasta junio no se pierdan jugadores y que logremos llegar fuertes al Mundial”

Jhon Arias a ESPN en 2025

Las declaraciones de Arias en diciembre del año anterior parecían predecir también su futuro, pues de continuar en Wolves habría corrido el riesgo de “perderse” antes del Mundial.

¿Por qué duró tan poco el sueño de Arias en Europa?

Un equipo mal diseñado, la crisis deportiva y la tardía adaptación lo regresan a Brasil antes de lo esperado. El colombiano tenía contrato hasta 2029 con la posibilidad de extenderlo un año más, pero pese a que en la segunda parte de la temporada se veía más cómodo, no era prudente seguir en un Wolves que ya está descendido.

Pese a que disputó 26 partidos, 17 de titular. Hay un dato que ratifica que su decisión de regresar a Brasil ha sido la más acertada, pues apenas jugó 3 compromisos completos (dos veces contra West Ham y una ante Brighton).