¡Bienvenid@s!

Jenny Rodríguez le dio oro al Meta en el Andino de Boxeo

En la división de 51 kilos, la pegadora Jenny Rodríguez se alzó con el título y la medalla dorada del Cuarto Campeonato Nacional Andino de Boxeo, clausurado con éxito la noche del viernes en el Polideportivo del Barrio La Esperanza de Villavicencio.

 Al cierre del evento apoyado por Idermeta y que hizo parte de la programa deportivo del Festival y Reinado Internacional del Joropo y de los 53 años del departamento del Meta, la liga metense conquistó una presea de oro, dos de plata y tres de bronce.

Tras vencer a la nariñense Marlyn Salazar, Jenny Rodríguez le entregó a la sede, el primer puesto conseguido, en medio de la celebración de cientos de aficionados que disfrutaron de espectaculares combates que bajaron el telón del torneo de la Federación Colombiana de Boxeo.

En otras actuaciones importantes para los locales, Héctor Charrupi obtuvo plata en la división de 48 kilos, ganada 2 a 1 por Cristián Torres del Tolima, y Edward Mateus logró presea del mismo metal, al perder en la final de 52 kilos por RSC con Daniel Vernaza de Bogotá.

En el seleccionado metense orientado por el técnico Jairo Liévano Barrientos, con medalla de bronce se alzaron en el certamen con nutrida participación y de buen nivel competitivo, Brayan Pedraza en 56 kilos, Jefferson Pardo en 64 y Sneider Sánchez en 81 kilos.

En varones, Cristián Torres de Tolima se impuso en 49 kilos, Daniel Vernaza de Bogotá en 52, Cristián Armero de Nariño en 56, Emanuel Hidalgo del Tolima en 60, Fabián Figueroa de Bogotá en 64, John Freddy Sánchez de Bogotá en 69, Wilson Pedraza del Tolima en 75, Oscar Ayala de Bogotá en 81y Alejandro Brand de Bogotá en más de 91 kilos.

Tras sumar 21 puntos, la representación de Bogotá se quedó en masculino con el título general por ligas, superando a Tolima que acumuló 20 y a Nariño, que terminó con 8.

En femenino, Nariño fue el campeón con 8 puntos, seguido de Bogotá con 5 y Meta con 3.

La rama femenina dejó como ganadora a Johanna Espitia de Bogotá en 48 kilogramos, Jenny Rodríguez del Meta en 51, Briggith Santa Cruz de Nariño en 57, Yenny Tulcán de Nariño en 60 y Paula Martínez de Bogotá, en la división de 75 kilos.

En distinciones individuales, Cristián Armero de Nariño fue declarado el boxeador más combativo; Emanuel Hidalgo del Tolima, el mejor combate; el Juego Limpio, lo recibió Cesar; John Freddy Sánchez de Bogotá, fue el pegador más técnico; Matías Nisol de Cesar, se declaró el mejor entrenador y Juan Carlos Fernández de Caldas, el juez del campeonato.