¡Bienvenid@s!

Javier Eduardo, de arpista a interprete de la música Llanera

Estando en la capital del país, curso hasta tercer semestre de música, y luego regresó al Llano para tocar con artistas como el ‘Cholo’ Valderrama.

Javier Eduardo, de arpista a interprete de la música Llanera

La carrera de Javier Eduardo en la música inició desde muy pequeño.  Gracias a su madre,  quien  lo introdujo en el mundo de la música llanera y el folclor, a los 10 años inició sus clases de arpa con el maestro sanmartinero,  Jaime Ospina, en la ciudad de Villavicencio,  y a su vez, en el municipio de San Martín.

 

Allí empezó a relacionarse con grandes representantes de la música llanera, hasta  tener la oportunidad de tocar  a la edad de 15 años con el maestro Aries Vigoth y con Oswaldo Bracho, a la par que iba terminando sus estudios para irse a estudiar música a la ciudad de  Bogotá.

Estando en la capital del país, curso hasta tercer semestre de música, y luego regresó al Llano para tocar con artistas como el ‘Cholo’ Valderrama.

 

A lo largo de  los años, ha participado en varios eventos,  en los que ha ganado algunos reconocimientos.

Entre estos,  se destaca el Festival Internacional Folclórico y Turístico de San Martin, en el año 1996.

 

Además, perteneció a grupos como Joropo y Son, Sol y Llano y la agrupación Arpa Colombia.

 

Siguió trabajando como artista durante un largo tiempo, siempre con el pensamiento de querer ser cantante. Con el tiempo decidió  grabar sus canciones, por lo que hizo un demo en un estudio de grabación de Xavier Barriga, llamado ‘RABXa.

Hecho esto, decidió dejar de tocar arpa para trabajar en su primer álbum discográfico llamado ‘A mi estilo y mi manera’.

 

Contando con el apoyo de todos los grandes artistas con los que trabajó, quienes le dieron ánimo para salir a la par en el folclor.  En este trabajo musical se pueden encontrar temas como, ‘soltero parrandero’, ‘mi despedida’, un total de 14 canciones que hablan de las vivencias, el romance y las realidades.

 

Luego de grabar este disco,  decidió estudiar derecho, carrera que pudo costear gracias a tu trabajo musical. Desde hace varios años ha estado ejerciendo  como abogado,  sin dejar de la do la música, ya que ha continuado  sacando sencillos como ‘mi pueblito’, tema que dedicó a San Martín, y otro sencillo que dedicó al amor de mamá, que se llama ‘el amor de mis amores’.

 

Terminados estos sencillos, decidió tomar un descanso en su carrera para sacar un álbum más memorial y parrandero,  que se denomina ‘Javier Eduardo versos al natural’, el cual está promocionando en este momento y pueden encontrar en su canal de youtube OficialJavierEduardo.

 

Tras este largo camino en la música Llanera, espera que todo el departamento del Meta y los Llanos colombianos y venezolanos conozcan su nuevo trabajo musical.

 

Esta preparando dos nuevos albunes que serán lanzados para el primer semestre del año 2022, llamados ‘Javier Eduardo,  bendito entre las mujeres’, en el que va a colaborar con las mejores voces femeninas de Venezuela y Colombia. El otro álbum se llamará ‘Homenaje’,  en donde cantará a su estilo algunos temas de música llanera de otros artistas de este género musical.